Una de las tendencias en construcción es utilizar el color para cemento. Se trata de un pigmento de varios colores en polvo, que se añade a la mezcla de cemento gris y blanco. Comprar adoquines de colores, pintarlos con pintura acrílica, o incluso mandarlos a hacer para lograr el acabado deseado quedó atrás, con esta tecnología puedes añadir colores que perduren tu vivienda, ahorrando mano de obra y material.

Color para Cemento UNIÓN es un pigmento sintético en polvo utilizado comúnmente para dar color a los acabados (mezclas) base cemento gris y blanco como concretos, morteros y todo tipo de prefabricados como adoquín, block, mosaico, etc.

Puede ser aplicado en interiores y exteriores, y cuenta con múltiples ventajas como:

  • Gran rendimiento y durabilidad al paso del tiempo
  • Resistente al desgaste
  • Fácil de mezclar
  • Excelente dispersión y gran variedad de tonos

Su mezcla es bastante simple, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Agregar COLOR PARA CEMENTO UNIÓN al cemento y agregados (arena) y mezcla hasta lograr integrar el color.
  2. Agrega agua limpia de acuerdo a las especificaciones técnicas para cemento o agregados.
  3. Mezcla hasta tener un tono uniforme y deja reposar por 10 minutos para asegurar que la mezcla esté uniforme.        NOTA: El color es más intenso en húmedo que después de aplicar y secar.
  4. Para la aplicación de la mezcla, sigue las especificaciones técnicas del material a usar.

Agregar pintura acrílica sobre la superficie del concreto seco NO es igual al color para cemento. La diferencia más importante es que el color para cemento se aplica directamente con mezcla y se secan en conjunto. Al usar pintura vinil-acrílica, primero debes aplicar la mezcla de cemento y después pintar sobre él, haciendo la mano de obra doble y con más riesgos de humedad y desgaste a la larga. 

 

Elige los mejores productos y tendencias para tu construcción, ¡e instala con la fuerza de Unión!